Bienvenid@ a nuestra Escuela de surf.
Nuestra escuela se encuentra ubicada en la Playa de Peñarronda, en el occidente Asturiano, entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego.
La playa de Peñarronda, además de por su belleza, destaca por sus dunas, protegidas por su flora única en Asturias (alhelí de Mar) y por tener muy buenas condiciones para la práctica del surf. Cuenta con un arenal de unos 600 metros de largo y una anchura media de 315m. Debe su nombre al islote redondeado con una cavidad interior a modo de túnel que se encuentra en el centro de la playa y al que se puede acceder en bajamar por su parte mas cercana a la orilla. Está compuesta de arena fina y dorada y tiene un olejae constante y moderado, lo que la hace ideal para la práctica del surf. La playa cuenta con un plan especial de protección a su sistema dunar y vegetación.
Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento. Todos nuestros monitores están titulados por la Federación Nacional de Surf, además de primeros auxilios y salvamento acuático.
Para todas las edades y niveles (los menores de edad deben tener una autorización firmada por sus padres). Para optimizar al máximo el tiempo de tus cursos, organizamos los grupos por edades y niveles similares.
Todo el material (tabla y el traje de Surf adecuado para la época del año) van incluidos en el precio del curso. Cobertura total: seguro de responsabilidad civil y accidente.
Aprender a hacer surf conociendo todo lo necesario para manejarte tú solo entre las olas de manera independiente. Entender el mar, corrientes, olas, admirarlo y sobre todo respetarlo.
Comprender y respetar al resto de surfistas. Practicar este deporte con seguridad. En su inicio y en su perfeccionamiento.
Técnicas para remar y ponerse de pie, calentamientos y estiramientos específicos. Divertirte surfeando tus primeras olas, de una forma dinámica y entretenida.
Nathan es un australiano que se enamoró de una chica asturiana y la siguió, y su corazón llegó a la hermosa costa del occidente asturiano. Conoció el océano a una edad muy temprana y desde entonces vivió su vida alrededor de él. Ha viajado mucho y casi todos los viajes han tenido como objetivo aprender y disfrutar de nuevas culturas y surfear nuevas olas. Ha surfeado la mayor parte de la costa australiana, así como en Nueva Zelanda, Indonesia, India, Sri Lanka, Estados Unidos, México y América Central y partes de Europa. Practica el surf desde hace casi 30 años, y aunque le encanta surfear en tabla corta, para él surfear las olas en cualquier tipo de tabla puede ser divertido, ¡y la DIVERSIÓN es el aspecto más importante de este deporte! Ha completado el Certificado de Entrenador de Surf de Nivel 1 con la ASI Academy (Academia de Instructores de Surf) en Wollongong, Australia . Nathan también tiene una costumbre: cada vez que entra al océano para divertirse, siempre recoge tanta basura como puede en el camino de vuelta a la orilla, su superstición: ¡buen karma para buenas olas!